El videoclip de Namaskar es el broche para cerrar un 2025 de promesas cumplidas
La banda madrileña Bushidō, formada por Ángel Mediavilla (bajo), Toni Rivilla (guitarra y coros), Gualber (voz), Luis Rodríguez (batería) y Ger Núñez (guitarra, coros y programaciones), estrena “Namaskar”, segundo videoclip de su EP de 2025 Vol. II.
Formados en 2021, y en plena consolidación dentro de la escena rock y metal alternativa, presentan una obra que reafirma su crecimiento artístico y la personalidad sonora que están construyendo paso a paso, con humildad, ambición y un cuidado extremo por cada detalle.
Bushidō estrenó su segundo EP completo se estrenó el pasado 7 de febrero de 2025. La evolución con respecto al primero, además de la mayor cohesión musical de sus integrantes, se percibe en los numerosos arreglos instrumentales y vocales, ahora con más peso: desde las orquestaciones de “Nuestra Sangre” hasta los sintetizadores y guiños a la electrónica de "Cenizas", pasando por los arreglos de cuerda de "Namaskar".
"Namaskar" debe su nombre a la cultura yóguica, significa "me inclino hacia ti" y sus arreglos de cuerda tienen una presencia notable también; armonías vocales que aportan emocionalidad que la letra, ambigua y personal a partes iguales. Calificado por la propia banda como una de sus composiciones más completas, se ha convertido también en uno de los temas más celebrados en directo por el público, que por fin podrá disfrutar de él en su versión de estudio.
Finalmente, "Cenizas" cierra este EP, y es un corte que se acerca más al metal moderno que los dos anteriores, y cuenta con la colaboración a las voces de Héctor Gerónimo, uno de los cantantes más prolíficos y trabajadores en habla hispana de la actualidad, miembro de bandas tan ilustres como Moebio, Monoplasma o Changes.