Este domingo no podría haber empezado de peor forma y es que hace unas horas, los iconos del nu metal, Limp Bizkit han dejando en shock a toda la comunidad alternativa tras anunciar que su histórico, talentoso y miembro fundador Sam Rivers (bajo) ha fallecido a los 48 años de edad, por unas causas que aún no han sido reveladas.
Esta devastadora noticia llega a dos meses de la gira latinoamericana de los norteamericanos, donde además contarían con Yungblud y 311, entre otros invitados, pero que ahora mismo ha quedado en el aire.
Veremos también que pasa con Europa, ya que aunque sea el verano que viene, la banda que lidera Fred Durst iban a encabezar numerosos festivales en el viejo continente, incluido nuestro Resurrection Fest junto a Marilyn Manson e Iron Maiden.
Sam fue creador del grupo junto a Durst en 1994 y ya en el año 97' debutaron con su explosivo Three Dollar Bill, Y'all, pero sería dos años después con Significant Other, con el que darían el salto a la masividad gracias a himnos como "Nookie", "Re-Arranged" y "Break Stuff", vendiendo más de 16 millones de copias en todo el mundo al día de la fecha.
Sam fue un miembro fundamental en el sonido de Bzikit y aunque siempre estuvo en un plano secundario a nivel mediático al igual que el baterista John Otto, juntos le pusieron la base rítmica y fueron el complemento perfecto para los versos rapeados y algún scream de Durst y la particular manera de tocar la guitarra que tenía Wes Borland.
Sin duda se apaga la llama de un gran músico y pilar fundamental en una de las bandas de alternativas más importantes de las últimas tres décadas.
Hasta Siempre Sam Rivers, vuelta alto amigo y gracias por todos los recuerdos y el legado que dejas con la música de Limp Bizkit.
R.I.P Sam Rivers 1977 -2025