Cuando escuché por primera vez a Lostprophets en 2001, gracias a temazos como "Shinobi vs Dragon Ninja" o el corte que daba título a su primer disco The Fake Sound of Progress, lo último que hubiese imaginado sería tener que escribir lo que voy a contar a continuación y es que su ex-cantante Ian Watkins ha sido encontrado muerto ayer sábado 11 de octubre en la prisión HMP Wakefield, ubicada en West Yorkshire, Reino Unido.
El músico de 48 años fue apuñalado en múltiples ocasiones hasta quedar sin vida a manos de alguien que no ha sido identificado aún.
Uno podría pensar que esto es una desgracia, pero no, esto es el cierre a una historia de terror que el propio Watkins cometió hace más de una década atrás cuando aún estaba en la banda y al parecer, a espaldas de sus compañeros.
El 19 de diciembre de 2012, el músico fue arrestado en su localidad natal Pontypridd, acusado de varios delitos de índole sexual, poseer material pornográfico que involucraba a menores de edad y otras atrocidades, que es mejor no recordar porque se me revuelve el estómago como cuando supe de la noticia hace más de una década atrás.
Al ser declarado culpable por estos repugnantes cargos en el juico, Watkins fue condenado a 29 años de cárcel y 6 de libertad condicional, en caso de que hubiese una buena conducta mientras cumplía su estancia en prisión.
Con esto, el solo arruinó la carrera de una banda que llegó a ser una de las más grandes dentro de la escena alternativa en el Reino Unido, junto a Bullet For My Valentine o Funeral For a Friend, incluso durante la época del tercer disco de la banda, Liberation Transmission de 2007, estuvo casi casi a la par que bandas como My Chemical Romance o The Used, llenado arenas, tocando en festivales como el Reading & Leeds e incluso llegando a girar con bandas como Linkin Park, con quienes llegarían por segunda vez a España.
Pero desafortunadamente lo ocurrido ayer, es algo que ya se venía viendo venir ya que en 2023, un recluso lo apuñalo en repetidas ocasiones y según el equipo médico de la cárcel, sobrevivió "De Milagro", con lo cual el músico nunca estuvo seguro en dicha institución penitenciaria al estar rodeados de depredadores y criminales como él.
Lo único que puedo decir es que por fin se acabó la tragedia, el horror que el hizo pasar a tanta gente inocente e indefensa, porque además nunca mostró un ápice de arrepentimiento por los hechos espeluznantes que cometió. Adiós.