El mundo del rock vuelve a ser sacudido de la peor manera posible y es que hace escasas horas se confirmó el fallecimiento de Ace Frehley, guitarrista y miembro fundador de Kiss, una de las bandas más icónicas e importantes en la historia del rock.
Lamentablemente el músico no pudo recuperarse de la caída que sufrió hace algunas semanas atrás en su estudio y que le provocó un derrame cerebral, que si bien en un principio estaba controlado y tenía al músico de 74 años en observación y estable, con el paso de los días, las cosas se comenzaron a complicar y se empezó a temer por la vida del guitarrista.
Hablar de su figura y que supuso Kiss en el rock, me llevaría horas ya que aparte de revolucionar el rock con sus inmortales canciones y discos legendarios como Love Gun, Destroyer, Kiss, Rock and Roll Over o el fantástico Kiss Alive!, aportaron la imagen y la caracterización al rock influenciando a millones de personas, muchas de las cuales luego de escuchar a la banda decidieron ser músicos.
Ejemplos clarísimos los tendríamos en Pantera, Mötley Crüe, Gwar, bandas más modernas como Lordi o Chez Kane e incluso artistas pop como Dua Lipa o Lali, han confesado ser admiradoras de la banda, a pesar de no tocar el mismo tipo de música.
Ace por su parte ha sido fundamental para el sonido de la banda y a pesar de no tener todos los focos encima como Paul Stanley o Simmons, su relevancia en Kiss es igual de importante.
Es muy difícil ver como eras tan importantes de la música siguen perdiendo a varios de sus símbolos y quizás en este caso, es hora de reconocer aún más todo el trabajo que Ace realizó a lo largo de toda su carrera y que hoy ya es un recuerdo para todos los que crecimos con su música...
Vuelta alto Spaceman e ilumínanos con tu guitarra llena de purpurina allí donde estés.
RIP Ace Frehley 1951 - 2025