A una década de su explosivo debut, las princesitas del Kawaii Metal vuelven con su quinto trabajo de estudio y es que Babymetal son una realidad más que firme y sólida dentro de la escena alternativa actual, le pese a quién le pese.
Pero es suficiente esta información y los 11 años que las chicas han recorrido, para justificar el revuelo generado con Metal Forth?
Pues una vez escuchado y analizado a conciencia el disco, diría que ni tanto ni tan poco... Y es que las 10 piezas que lo componen generan sentimientos encontrados y hasta confusos en ciertos momentos del disco.
El feroz inicio con "From Me To You", ya puso a todo el mundo del revés con una explosiva combinación de voces entre las chicas y Poppy, una de las artistas alternativas del momento y el resultado es excelente y poco se puede añadir al que es uno de los mejores temas del año dentro del estilo.
Tras ella llega la archiconocida "Ratatata" junto a Eskimo Callboy, donde el baile en el pogo o en una disco alternativa está asegurado y la brutal "Song 3" junto a Alex Terrible de Slaughter to Prevail.
El problema viene con la falta de conexión entre las piezas y es que si bien son tres duetos excelentes seguidos, ahí justamente reside el punto a debatir ¿Realmente es necesario tanta colaboración?
Para más inri, las cosas se complican cuando "Kon! Kon!" hace acto de presencia y es que sin duda es la peor colaboración de Babymetal hasta la fecha y evidencia como no todas las bandas por muy exótico que resulte que vengan de fuera son muy buenas, Bloodywood es una banda del montón, que de no tener los instrumentos mongoles propios de su país, apenas si destacarían por encima de la media y este tema junto a las niponas así lo evidencia.
"My Queen" junto a Courtney de Spiritbox, tampoco acaba de cerrar del todo y es que viendo el inmenso talento que tienen ambas artistas, lo cierto es que esperábamos mucho más de esta colaboración.
Sin embargo cortes donde no tienen ayuda extra, funcionan tanto o mejor que los citados y demuestra como quizás Babymetal deberían centrarse en si mismas en lugar de mirar tanto por el retrovisor a ver que tendencia se lleva fuera.
Cortes como "Algorism" y la más accesible "Sunset Kiss", nos muestran como el trío se las apaña por si mismas para crear piezas más que interesantes.
Así que Metal Forth, cumple si, pero genera una incertidumbre acerca del poder que Babymetal tendrán sobre su futuro en los próximos años ya que seis colaboraciones en un disco de 10 temas es un exceso y hace parecer al álbum una especie de "Grandes Exitos", más que un disco de estudio en si mismo y eso a estas aturas no creo que sea algo positivo para las chicas.